jueves, 20 de julio de 2017

Buñuelos de calabaza y zanahoria al horno

La Cocina de Eli



Resultado de imagen de Buñuelos de calabaza y zanahoria al horno






Las recetas con verduras son mis favoritas, es que me encantan las verduras, pero comerlas hervidas o simplemente al horno puede ser aburrido, así que trato de probar nuevas opciones.
Los Buñuelos de calabaza y zanahoria al horno son una de mis preparaciones favoritas, hacía tiempo que no los preparaba y la verdad es que al más pequeño de la familia le encantaron, así que la voy a comenzar a hacer más seguido.
Se pueden realizar con cualquier verdura, así que seguramente puedes adaptarlos a tus gustos y transformarla también en una de tus recetas favoritas.
Llevan muy poca harina, así que podría decirse que son light, y si se sustituye la harina común por harina sin TAC se convierten en aptos para celíacos. La verdad es que es una receta muy versátil.

Ingredientes:

  • 2 tazas de la verdura que más te guste cocida, si es calabaza y zanahoria como en mi caso va rallada y cruda.
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • Orégano, nuez moscada, sal y pimienta a gusto

Preparación:

Buñuelos de calabaza y zanahoria al horno 2Primero debes rallar o hacer puré la verdura, yo en vez de rallar la calabaza y la zanahoria las coloco en la picadora y las pico.
Buñuelos de calabaza y zanahoria al horno 3Cuando tengas la verdura lista agrega el resto de los ingredientes, mezcla bien y hay que armar los buñuelos.
Buñuelos de calabaza y zanahoria al horno 4En una asadera aceitada pon cucharadas de la preparación. Luego lleva al horno hasta que estén doraditos.
Buñuelos de calabaza y zanahoria al horno 5Retira de la asadera y ¡a disfrutar!
Son ideales para comer solos o como acompañamiento, incluso pueden ser una entrada liviana y saludable.
Estoy segura que una vez que los pruebes ésta se transformará en una de tus recetas rápidas favoritas, sin duda alguna es una de la mías, al igual que el Souffle de papa, zanahoria y zapallito o el Budín de verduras y ricotta.
http://www.vix.com/es/imj/gourmet/7374/bunuelos-de-calabaza-y-zanahoria-al-horno?utm_source=Facebook&utm_medium=WidgetUp&utm_campaign=Sharing

No hay comentarios: