sábado, 19 de agosto de 2017

MÚSICA - Joan Manuel Serrat - Barcelona i jo (Traducida)




https://www.youtube.com/watch?v=AqWQ9Wr1zWA

LLETRA

A medida que llegan hombres
se hace grande la ciudad.
A medida que los pies le crecen
se le achica la cabeza.
A medida que crece olvida,
hinchada de vanidad,
que bajo el asfalto está la tierra
de los antepasados.

A medida que pierde la medida
va llenándose de prisioneros,
de robinsones de andar por casa,
náufragos en medio del barullo
que viven vidas pequeñas
en pequeños mundos de hormigón.
Así están las cosas entre
Barcelona y yo.

Mil perfumes y mil colores.
Mil caras tiene Barcelona.
La que Cerdá soñó,
la que malogró Porcioles.

La que devoran las ratas,
la que vuelan las palomas,
la que se remoja en la playa,
la que trepa por las colinas.

La que por San Juan se quema,
la que cuenta para bailar,
la que me vuelve la espalda
y la que me da la mano.




A medida que la camino
bajo los pliegues de su vestido
y le repaso las arrugas
con la puntita del dedo
me silban las esquinas
aquella vieja canción
que sólo sabemos la luna,
Barcelona y yo.

La quiero desnuda y entera
resbalando entre los dos ríos,
con sus fantasías
y sus cicatrices.
La quiero con el entusiasmo
de un recluta enamorado
porque está viva y porque se queja
mi ciudad.

Mil perfumes y mil colores.
Mil caras tiene Barcelona.
La que Cerdá soñó,
la que malogró Porcioles.

La que devoran las ratas,
la que vuelan las palomas,
la que se remoja en la playa,
la que trepa por las colinas,

La que por San Juan se quema,
la que cuenta para bailar,
la que me vuelve la espalda
y la que me da la mano.